“CUANDO LOS SUEÑOS SE UNEN… NACE UN ASHRAM: PERO CUANDO LA RESONANCIA DE LAS CONCIENCIAS SE UNEN, NACE UNA CÁMARA”

A inicio de los 90’s, un mismo son vibró en el corazón de la hermandad michoacana, una vibración creciente. ¡Había que construir un Crisol de Conciencias! Un Centro de inspiración Espiritual!, UN ASHRAM. Alguna vez Platón lo expresó en su idealismo contundente, aseverando que todo lo que se puede imaginar se puede lograr. Aunque en todo proceso hay barreras, retos, suele surgir el sacrificio más hermoso, en la entrega por conquistar un ideal, fue así como un grupo de hermandad, daba el primer paso, adquiriendo un terreno en las inmediaciones de un pequeño bosque, junto a una cascada, y donde se llevó a cabo, la conquista de ese sueño en común.

La Divinidad se manifiesta en todo proceso, y ésta vez, valiéndose de la inspiración de las almas incansables y determinadas, emprendieron lo que hoy disfrutamos con tanto orgullo y alegría: La construcción de un Ashram. El ejemplo arrastra, inspira, como hicieron con sus acciones y actitudes, muchas personas, que hicieron posible este gran sueño; quienes sin importar las inclemencias del tiempo, incomodidades, hambre, penurias, retos internos, dieron pie al sueño de todo Gefeuniano. Al principio, fueron improvisaciones: Una pequeña casa de madera, letrinas, regaderas con paredes de corteza de árbol y sin techo. Se tuvo la necesidad de dormir en casas de campaña, enfrentando las lluvias, el frío, todo tipo de inclemencias, pero enfrentadas con el corazón palpitante, con la efervescencia de una hermandad unida y coordinada, ¿Quién puede frenar a una hermandad guiada por el mismo sueño e ideal?

En aquellos días, los hermanos Getuls, se trasladaban al Ashram de Cuautla, Mor., para realizar los trabajos propios del grado, y fue entonces cuando se gestó la idea de una Cámara de Getuls. Coordinándose con trabajos diversos para la recaudación de fondos, se tomó la decisión de “sembrar” en el Ashram, esa perla maravillosa, el Crisol de los Getuls, La segunda cuna del nacimiento del hombre: Su propia Cámara. Las anécdotas brincan alegres entre los recuerdos, de cómo la primera piedra, de cómo la participación hacendosa de todos, no importando la edad ni sexo, no podía quedar atrás el entusiasmo y el dinamismo del Maestro Marcelli, pilar de la SOA e inspiración de todos.

A 19 años de instituida, LA CÁMARA resplandece como una perla engarzada en un bosque de verde esmeralda, como una joya esculpida por los sueños y pulida por las conciencias, de quienes conformamos la GFU para la fraternidad humanal; esto en el Ashram Hermano Mayor en Umécuaro, Michoacán,

Desde entonces, la Suprema Orden del Acuarius, a partir del 1 de Mayo de 1995, cuenta con su recinto Sagrado para trabajos del Sendero de Iniciación.

FELICIDADES A LA HERMANDAD DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE Y A LA FRATERNIDAD DE LA HERMANDAD DE TODOS QUIENES CONTRIBUYERON PARA ESTE LOGRO, EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

 

DESEOS

Deseo hermano, que tus deseos,
se avoquen a desear no desear,
los deseos son en si carencias,
y la ausencia de deseo es plenitud,
mas si acaso deseas,
desea que en el fondo del deseo,
cesen por ventura los deseos.

Quiero hermano que en el fondo quieras quererte,
para no desear que te quieran,
y ya queriéndote, quieras,
que no te quieran por querer,
sino porque sabes querer,
como te quieres.

A Dios pido hermano, que pidas,
que cuando pidas, no pidas lo que pedías
si no te hará crecer,
sino que pidas lo que no pedías necesitando,
que pidas no tener que pedir y que en ese pedir,
no pidas por pedir.

Deseo hermano que sepas vivir,
lo que no quieres vivir por miedo,
que no tengas que desear y que pedir,
o que la aventura de desear o pedir cambie,
por desear querer pedir lo que requieres,
mas si no sabes pedir,
pide por saber pedir,
para avanzar hacia la luz...
sin tener que PEDIR.

 

Gtls. Javier Calderón